Condiciones de Compra

Términos y Condiciones Generales WWW.OFIWORLD.ES

A continuación, se exponen los términos y condiciones generales (T y C), los cuales establecen las condiciones de tramitación y organización de tus compras.

La página web WWW.OFIWORLD.ES pone a la venta únicamente  «productos de OFIWORLD».

  1. Formalización del contrato y entrega de productos

1.1 Para los pedidos online realizados en WWW.OFIWORLD.ES, únicamente celebramos contratos en español. Cuando realizas un pedido de productos de OFIWORLD tu contrato se celebra con FRANCISCO JOSE TUDELA MARTINEZ, con dirección en AVDA. RAMBLA DE LA SANTA, 8 1ºD, 30850, TOTANA, MURCIA.

 

1.2 Al pinchar en «Comprar» estás realizando un pedido vinculante de los artículos que aparecen en tu cesta. Una vez hayas emitido tu pedido, te enviaremos inmediatamente un correo electrónico con la confirmación del mismo. El contrato vinculante se formaliza en el momento en que recibas la confirmación de pedido por nuestra parte. Por favor ten en cuenta que los pedidos realizados por transferencia bancaria se enviarán en cuanto recibamos el pago de la totalidad del precio de compra. Por lo tanto, te rogamos que realices una transferencia por el precio de compra inmediatamente después de recibir la confirmación del pedido, y en todo caso, dentro de los 7 días siguientes.

 

1.3 Ten en cuenta que, con carácter excepcional, no tenemos obligación alguna de entregarte el pedido si nuestros proveedores no entregan las existencias correctamente o a tiempo, aunque nosotros hayamos actuado conforme a nuestra práctica habitual de pedidos. Para que podamos aplicar dicha excepción y no asumamos por tanto ninguna responsabilidad, no podremos ser los responsables de que los productos no estén disponibles y deberemos haberte notificado sobre la situación sin dilación injustificada. Además, no podremos haber asumido un riesgo de compra en relación con el producto solicitado. Si el producto no está disponible, te reembolsaremos cualquier pago que hayas realizado a la mayor brevedad posible.

 

1.4 Únicamente tenemos la obligación de realizar entregas de nuestras existencias disponibles y de las existencias que les hayamos solicitado a nuestros proveedores.

 

1.5 Las entregas se realizan en España, con excepción de los territorios del archipiélago canario, Ceuta y Melilla. Cuando los plazos estén expresados en días laborables, se entenderán por días laborables todos los días entre el lunes y el viernes, ambos incluidos, pero no los festivos ni los fines de semana.

  1. Precios, gastos y servicio de envío.

2.1 Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) en España al tipo impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de nuestra propiedad.

 

2.2 El precio de los gastos de envío estará claramente expresado en euros en el momento de la compra del artículo y serán abonados por el comprador como mayor valor de la compra, excepto que se exprese lo contrario en el mismo momento de la compra por motivos de promociones y/o ofertas. El tiempo de envío estimado es de 48/72 horas, pudiendo exceder esta estimación hasta los 5 días laborales.

2.3 La mercancía se entregará a pie de calle en la dirección indicada por el cliente en el momento de la compra, siendo el propio cliente el responsable de la misma, una vez la mercancía se encuentre depositada según las indicaciones anteriores.

  1. Pago

3.1 Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable y en su caso los gastos de envío. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de nuestra propiedad.

 

3.2 Asumimos los gastos de envío cuando así lo expresemos antes del momento de compra.

como máximo. Si el producto no llega en dicho plazo de entrega, recibirás el reembolso de los gastos de envío.

  1. Códigos promocionales y cómo canjearlos

4.1 Los códigos promocionales se podrán canjear únicamente para comprar productos de OFIWORLD.

4.2 Los códigos promocionales podrán usarse antes de realizar el pago de la compra en la que se decida por parte del cliente ser usada.

4.3 El cliente solo podrá adquirir códigos promocionales por parte de OFIWORLD y cualquiera de sus canales de comunicación.

  1. Derecho legal de desistimiento con respecto a los productos de OFIWORLD

Tienes el derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 14 días. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que tú o un tercero que tú indiques, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificárnoslo al correo INFO@OFIWORLD.ES o dirección AVDA. RAMBLA DE LA SANTA, 8, 1ºD, 30850 TOTANA (MURCIA) la decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que desees siempre que contenga todos los datos legales necesarios para este tipo de trámites.

También puedes cumplimentar cualquier declaración inequívoca online mediante el formulario de contacto de nuestra página web. Si la comunicación de desistimiento la presentas online, te enviaremos un acuse de recibo sin demora indebida. (ej. correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte, procederemos a reembolsarte los pagos que hayas efectuado, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa de envío ordinario que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días a partir de la fecha en la que hayamos sido informados de tu decisión de desistir del presente contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. No te cobraremos ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.

Los productos deberán ser devueltos o entregados a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los productos antes de que haya concluido el plazo de 14 días. No asumimos los gastos de devolución y envío por lo que deberás pagar los gastos de envío de la devolución. También estarás obligado/a a cubrir la depreciación en el valor de los productos si la depreciación es consecuencia de una manipulación inadecuada de la mercancía al examinar su estado, sus propiedades y funcionamiento.

 

  1. Reembolsos

El reembolso se efectuará a la cuenta utilizada para el pago. Para pagos a cuenta o pagos por adelantado mediante transferencia, el reembolso será enviado a la cuenta desde la que se realizó el pago. Si pagas mediante PayPal/tarjeta de crédito, el reembolso será realizado a la cuenta asociada a tu cuenta PayPal/tarjeta de crédito. Si utilizaste un vale regalo para la compra, te ingresaremos el importe correspondiente en tu cuenta de vales regalo.

  1. Atención al cliente

Para cualquier pregunta, consulta nuestra sección de Ayuda o contacta con nosotros.

Asimismo, te informamos de que la Comisión Europea dispone de una plataforma online para solucionar controversias legales, y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Podrás presentar reclamaciones a través de la plataforma online mencionada para solucionar controversias legales.

  1. Responsabilidad legal por defectos e información adicional

8.1 Nuestra responsabilidad por defectos en los productos se rigen de acuerdo con las disposiciones legales correspondientes.

8.2 Los presentes T y C se pueden consultar en WWW OFIWORLD.ES. Asimismo, puedes imprimir o guardar el presente documento seleccionando los comandos habituales en tu navegador (normalmente Archivo -> Guardar como).

8.3 También puedes archivar de forma sencilla tu información de pedido descargando los T y C y utilizando los comandos adecuados en el navegador para guardar el resumen de pedido que aparece en la última página del proceso de pedido de la tienda en línea, o bien esperando a recibir la confirmación de pedido automática que también enviamos a tu dirección de correo electrónico una vez completado su pedido. El correo electrónico con la confirmación de pedido incluye tu información de pedido y nuestros T y C y se puede imprimir o guardar fácilmente con tu correo electrónico.

 

Última actualización: 14/05/2019

0